buscar noticiasbuscar noticias

Luminarias restan delitos, pero fracasarán sin estrategia de seguridad: Gaudiano

Señala que se tiene que abonar en el rescate de los espacios públicos

 

El diputado federal Gerardo Gaudiano, resaltó que toda inversión destinada a seguridad es buena, sin embargo tiene que ir acompañada de una adecuada estrategia de seguridad.

Luminarias restan delitos, pero fracasarán sin estrategia de seguridad: Gaudiano

Comentó que también se tiene que abonar en el rescate de los espacios públicos, políticas públicas, la conservación del empleo y el buen uso de los programas sociales.

Sobre la inversión en luminarias durante su administración, dijo que estaba convencido en que cada luminaria representaba un delito menos en la ciudad.

"Por ejemplo, los parques, a lo que uno haga como presidente, si no se le da mantenimiento y si se abandonan los espacios públicos, es evidente que la delincuencia va a retomar esos espacios. Toda inversión  en luminarias, en equipo policiaco, en equipo de tecnología, el C4, todo lo que sea destinado a la prevención y el combate la delincuencia ayuda, pero si no va acompañado de una estrategia, y si no hay un plan de trabajo, puede fracasar", sostuvo.

Dijo que es inaceptable que a la fecha no se tenga un sistema de monitoreo con videovigilancia que permita hacer frente a la delincuencia.

"Cómo es posible que en el año 2023 Tabasco no haya destinado suficiente o no haya presupuesto para operar este tipo de tecnología que no es el hilo negro, todas las ciudades del mundo, todos los estados, si quieren tener una ciudad segura, tienen que iluminar su ciudad y tienen que vigilar la sociedad. Desconozco la razón de por qué no han destinado suficientes recursos para este tema, pero es imperdonable, es un crimen político que las cámaras no funcionan y que no puedan grabar un evento como estos. Vamos para atrás, pero además estamos vulnerables todos los tabasqueños", manifestó.

Short Link: