buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a Rosario Rodríguez, madre buscadora de Sinaloa

Una camioneta Suburban blanca con personas armadas, la habrían secuestrado y posteriormente asesinado

Rosario Rodríguez Barraza, integrante del Colectivo de Madres Rastreadoras "Corazones sin justicia", fue asesinada en el municipio de Elota, Sinaloa.  

La mujer buscaba a su hijo Fernando Ramírez Rodríguez desde 2019, y de acuerdo con el colectivo "Hasta Encontrarles", fue privada de su libertad la noche del martes, tras salir de la misa en memoria de éste, en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada. 

Asesinan a Rosario Rodríguez, madre buscadora de Sinaloa

En el camino se le acercó una camioneta Suburban blanca con personas armadas, quienes la habrían secuestrado y posteriormente asesinado. 

Según el colectivo, Rodríguez Barraza había sido objeto de amenazas e incluso de un atentado, ya que en una ocasión le rociaron gasolina a su casa para incendiarla.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó el asesinato de la madre buscadora, a quien denominó como una "luchadora incansable, como muchas otras mujeres sinaloenses que buscan a sus seres queridos".

El mandatario sinaloense precisó que en la Mesa de Seguridad se tomaron medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo para dar con los culpables del crimen y se solidarizó con sus seres queridos y los colectivos de personas buscadoras.

Por su parte, diversos colectivos y organizaciones de derechos humanos condenaron el homicidio y exigieron a las autoridades que se haga justicia.

Short Link: