buscar noticiasbuscar noticias

Quitan vida a madre buscadora en Abasolo, Guanajuato

Los hechos ocurrieron durante la noche, cuando la mujer de 46 años de edad fue atacada a balazos por sujetos que circulaban en una motocicleta

María Carmela, madre buscadora, fue asesinada el domingo afuera de su casa en el municipio de Abasolo, en Guanajuato.

Los hechos ocurrieron durante la noche, cuando la mujer de 46 años de edad fue atacada a balazos por sujetos que circulaban en una motocicleta.

Quitan vida a madre buscadora en Abasolo, Guanajuato

Al escuchar los disparos, los vecinos descubrieron el cuerpo tirado en la vía pública, con varias heridas de arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja, pero los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La mujer era integrante del Colectivo Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato, al cual se unió tras la desaparición de su hijo, Osmar Zúñiga Vázquez, en junio del 2022.

La madre de María Carmela, y abuela de Osmar, narró que a su vivienda llegaron "dos muchachitos", quienes preguntaron por su hija y cuando ella salió, le dispararon.

Aunque herida intentó huir, los sicarios le continuaron disparando hasta asesinarla. 

Tras el crimen, la Fiscalía de Guanajuato informó que inició una investigación para dar con los responsables del homicidio y llevarlos ante la autoridad judicial.

Cabe mencionar que, además de su hijo desaparecido, la madre buscadora había perdido también a su hija Leslie, quien fue asesinada tiempo atrás. 

Short Link: