buscar noticiasbuscar noticias

Madre de Yubanely pide a la Fiscalía de Tabasco justicia en el caso de su hija

Red de Colectivas Feministas señalan que se trata de un feminicidio

La madre de Yubanely pidió a la Fiscalía General del Estado que se haga justicia en el caso del presunto feminicidio de su hija.

Durante su intervención en la conferencia de prensa organizada por la Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas, la madre de la víctima, quien por seguridad no dio a conocer su identidad, se dijo dolida y triste por perder a su hija de la forma violenta en la que se la arrebataron.

Madre de Yubanely pide a la Fiscalía de Tabasco justicia en el caso de su hija

Destacó el sentido humano que caracterizó a su hija, quien dijo, cuando Dios la bendecía llevaba alimento a los niños de la calle y durante las inundaciones en Tabasco repartió ropa y comida en los albergues.

 

"Yo estoy partida en pedazos de mi corazón porque es algo tan terrible que nos ha pasado, no creí que a una persona tan buena, tan linda de su corazón, que ni era de problemas le pasara esto, es tan triste ver morir a un hijo de esta manera, pensar que cada momento en el que mi hija estuvo viviendo, esto queda marcado en nuestras vidas...", expresó.

Refirió que si bien su hija no era perfecta, tenía un buen corazón, por lo que no se merecía morir de esa manera, ni mucho menos caer en manos de personas tan malas.

Por su parte, Teresita Ovando, vocera de la Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas, hizo un llamado a las autoridades para que las víctimas tengan medidas de protección y se les dé la debida terapia psicológica, así como el acompañamiento que les corresponde como víctimas por el asesinato de Yubanely.

"Todo tipo de asesinato de mujer está marcado siempre por la violencia que es el caso del asesinato de Yubanely, existen ciertas características que se pueden consultar en el Código Penal del Estado, que es la víctima, tenían una relación de amistad con el señalado, como el posible perpetrador del feminicidio...", expuso.

Es de mencionar que Yubanely fue vista por última vez la tarde del viernes 16 de diciembre, y fue localizada sin vida en una fosa clandestina en la ranchería Plátano y Cacao primera sección, el pasado 28 de diciembre.

Short Link: