buscar noticiasbuscar noticias

"Madres Buscadoras de Sonora" localizan pozo con presuntos restos humanos ardiendo

El colectivo "Madres Buscadoras de Sonora", localizó un pozo humeante donde se estarían terminando de calcinar restos humanos, en el poblado San José, del municipio de Guaymas.

A través de sus redes sociales, el colectivo publicó un video en el que se muestra un pozo artesanal de donde sale humo y alrededor hay restos de prendas de vestir, sandalias, zapatos, bolsas de plástico color negro con manchas de sangre y restos de cabello, así como fragmentos de huesos regados en el predio.

"Madres Buscadoras de Sonora" localizan pozo con presuntos restos humanos ardiendo
PUBLICIDAD

Aunque en la grabación no se alcanza a apreciar con nitidez, las mujeres aseguran que en el fondo se ven restos humanos ardiendo.

"En nuestra búsqueda, el día de hoy aquí en San José de Guaymas, nos encontramos en este pozo donde abajo se miran los huesos, muchos, muchos huesos que se están calcinando, que todavía están ardiendo y no sabemos qué hacer en esta situación, hablamos al 911 el cual todavía brilla por su ausencia, nosotras estamos desesperadas por querer sacar algo de aquí", expresó.

Es de mencionar que de acuerdo al colectivo, el terreno donde se registró el hallazgo se trata de un espacio baldío que sirve como basurero, en donde han sido localizadas más de 10 fosas clandestinas con más de 30 cadáveres desde el 2018.


Short Link: https://is.gd/eU6R0B
PUBLICIDAD