buscar noticiasbuscar noticias

Mando único no significa que municipios estarán subordinados a la SSPC: Merino Campos

La implementación del mando único policial no significa que los municipios vayan a subordinarse a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), precisó el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

Mando único no significa que municipios estarán subordinados a la SSPC: Merino Campos
PUBLICIDAD

En entrevista, aseveró que con dicha estrategia se busca mejorar la coordinación que ya existe entre el gobierno del estado y los municipios en el combate de la incidencia delictiva.

“Más que llamarle un mando único policial lo que se está haciendo es un mando de coordinación única, no se va a violentar los derechos constitucionales de los Ayuntamientos consignados en el 115 de su autonomía municipal para hacer la gestión de seguridad pública, se está invitando a que hagamos un trabajo coordinado, porque el trabajo coordinado como lo viene demostrando la Mesa de Seguridad rinde frutos y buenos resultados.

“Hay que decirlo bien claro, no se van a subordinar absolutamente a un mando o al secretario de Seguridad Pública, es tú tienes tus mandos individuales, pero nos coordinamos, intercambiamos información, ese tipo de trabajo es lo que se quiere hacer, siempre en el marco legal que nos rige”, expuso.         

Explicó que en ocasiones, cuando la policía municipal de otra demarcación viene siguiendo a alguien que cometió algún delito y cruza la raya o frontera del otro municipio, ya no puede continuar con el operativo. 

“Todos ustedes y yo lo que queremos es que haya mejores resultados en seguridad pública en los municipios, porque si hay mejores resultados en una materia como seguridad pública tan sensible en los municipios, vamos a tener un mejor resultado en el estado”, apuntó.   

El jefe del Ejecutivo estatal apuntó que los municipios que firmaron la aplicación del mando único policial están obligados a respetar el acuerdo.    

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD