buscar noticiasbuscar noticias

Marcharán policías de todo el país... denunciarán violaciones a sus derechos laborales

Lo harán en la CDMX

Una marcha nacional realizarán policías de todo el país rumbo a la Ciudad de México, para denunciar violaciones a sus derechos humanos laborales.

A través de un comunicado, publicado por la Organización Civil "Causa en Común", se señala que "debido a las múltiples y reiteradas violaciones a sus derechos humanos laborales que se han presentado últimamente en diversos estados y municipios de todo el país, la Confederación Policial Mexicana convoca a la marcha nacional por la dignificación policial".

Marcharán policías de todo el país... denunciarán violaciones a sus derechos laborales
PUBLICIDAD

La Confederación Policial Mexicana, indicó que esta marcha se realizará el próximo 26 de abril en la Ciudad de México y en diferentes estados de manera simultánea, en exigencia a que ya no haya despidos masivos por no tener el certificado único policial.

De igual forma, solicitarán que se aplique la vacuna anticovid  a policías, insistirán en la jubilación a los 25 años de servicio, y Reforma del artículo 123 BXII; homologación salarial, servicio profesional de carrera, seguridad social, seguros de vida, créditos de vivienda, fondo de ahorro para el retiro, jornadas laborales dignas, y el reconocimiento a la sindicalización, entre otras.

La A.C, reiteró la invitación a todos los policías preventivos, de investigación, penitenciarios y de cuerpos auxiliares de todo México a que se sumen, y marchen para exigir soluciones a sus demandas.


Short Link: https://is.gd/QCvcbf
PUBLICIDAD