buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan más de 4 mil pantallas inteligentes robadas en la CDMX

También se localizaron objetos diversos, como autoestéreos, sanitarios, calzado deportivo y cerraduras, probablemente relacionados con otros robos.

Más de 4 mil pantallas de televisión de alta definición fueron recuperadas en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la SCC capitalina, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter, quien indicó que los aparatos electrónicos fueron hurtados en el Estado de México el pasado 4 de agosto, y que el valor de lo recuperado asciende a 18 millones de pesos.

Recuperan más de 4 mil pantallas inteligentes robadas en la CDMX

Más tarde, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad informó que se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Coltongo de la alcaldía Azcapotzalco, en el que resaltó que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego al respeto a los derechos humanos.

"Como resultado de este dispositivo, se aseguraron tres tractocamiones, tres camiones tipo torton con números de identificación alterados, cuatro mil pantallas de televisión de alta definición y 680 aparatos electrónicos de diferentes tipos, lo que representa más del 80% de los objetos robados", se lee en el documento.

Añadió que también se localizaron objetos diversos, como autoestéreos, sanitarios, calzado deportivo y cerraduras, probablemente relacionados con otros robos.

"En el lugar fue detenida una persona, a la que luego de leerle sus derechos de ley, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica", indicó.

Short Link: