Masacre en balneario de Cortazar, Guanajuato fue un ajuste de cuentas: gobernador

Reveló que una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía del estado es por presuntos vínculos y venganzas entre grupos criminales

Masacre en balneario de Cortazar, Guanajuato fue un ajuste de cuentas: gobernador

La masacre en el balneario balneario “La Palma”, en Cortazar, Guanajuato, que dejó siete muertos, habría sido un ajuste de cuentas relacionado con el Cártel de Santa Rosa de Lima, de acuerdo con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

El Mandatario estatal reveló que una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía del estado es por presuntos vínculos y venganzas entre grupos criminales.

“Es un tema de cárteles y de ajuste de cuentas. Algunos de los fallecidos al parecer tenían relación ya sea por temas seguridad o por temas con grupos delincuenciales”, declaró.

Comentó que, entre las víctimas, que fueron tres mujeres, tres hombres y un niño de 7 años, habían familiares y amigos, algunos de ellos posiblemente relacionados con el crimen organizado. Una de las mujeres estaría pendiente por identificar.

El Gobernador adelantó que se determinó armar una célula de trabajo para este caso, por lo que llegarán elementos de diferentes áreas especiales de la Fiscalía para dar más rápido con los responsables.

Sostuvo que se desea que “rápido se haga justicia” y aseguró que los responsables del múltiple asesinato en el van a caer.

Por otro lado, reconoció que existe una “serie de venganzas” y que se han registrado ocho masacres en lo que va del año, pero mencionó que por estos sucesos se ha detenido a 30 personas.

Finalmente, expresó sus condolencias a los familiares de las personas asesinadas en el balneario, y lamentó que este tipo de delitos alcancen a menores de edad.

Short Link: https://is.gd/vWTujZ