buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una farmacia, donde sujetos le dispararon en repetidas ocasiones.

La tarde de este miércoles fue asesinado Guillermo Mendoza Suárez, hijo de Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, Guanajuato, cuando se encontraba a bordo de una camioneta negra.

El lamentable suceso ocurre a poco más de una semana de la ola de violencia que derivó en la quema de vehículos y comercios en dicha ciudad.

Asesinan a hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato

En rueda de prensa el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez, informó de los hechos ocurridos en el estacionamiento de una farmacia, hasta donde sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta aparcaron junto al vehículo, por el lado del copiloto, y dispararon en repetidas ocasiones.

"A las 3 de la tarde con 12 minutos, se recibió el reporte de la agresión con disparos directos a través de las ventanillas del vehículo, de propiedad particular, en el que se encontraba Guillermo (Mendoza), al exterior de un establecimiento ubicado en la avenida 2 de abril y calle Madero, colonia Villa de los Reyes", señaló.

El funcionario añadió que elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, la cual ya ha iniciado las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

"Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la Administración Municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal, Javier Mendoza, y su esposa, la señora Rosita Suárez, así como a sus familiares", dijo.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de su cuenta de Twitter, expresó su solidaridad y envió sus condolencias a la familia del edil de Celaya, a la vez que condenó la agresión.

"Repudio este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables de este crimen", escribió.

Short Link: