buscar noticiasbuscar noticias

Sedena asegura aeronave con media tonelada de droga en Baja California

Los hechos ocurrieron el 5 de noviembre

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró una aeronave que transportaba al menos media tonelada de presunta droga, y detuvo a dos hombres en el municipio de San Quintín, Baja California

Los hechos ocurrieron el 5 de noviembre, cuando el Ejército Mexicano tuvo conocimiento que presuntos integrantes de la delincuencia organizada realizaban el trasiego de droga por vía aérea en las inmediaciones del ejido Villa de Jesús María.

Sedena asegura aeronave con media tonelada de droga en Baja California

Al realizar reconocimientos terrestres en áreas susceptibles de aterrizaje, los militares localizaron una aeronave en el momento que aterrizaba sin permiso de operación en una franja de terreno.

Allí observaron a dos personas que bajaban de la aeronave, por lo que les realizaron una revisión, detectando que transportaban aproximadamente más de 500 kilogramos de posible droga.

Los uniformados aseguraron más de 379 kilogramos de metanfetamina, 59 kg de fentanilo en polvo y 48 kg de pastillas de fentanilo. Asimismo, 23 kg de cocaína en polvo, 2 mil 141 kg de goma de opio, 23 kg de una sustancia desconocida (gomosa) y 359 gramos de una sustancia desconocida (polvo).

Los detenidos, la posible droga y la aeronave fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se realicen las investigaciones correspondientes, así como la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Short Link: