buscar noticiasbuscar noticias

Mejora Tabasco indicadores en tres delitos; mantiene otros siete en el top ten nacional

Por segundo mes consecutivo, Tabasco se ubicó dentro de los primeros lugares en el "top ten" de los delitos de abigeato, lesiones dolosas, secuestro, homicidio culposo, robo con violencia, robo a transeúnte y violencia familiar.

Mejora Tabasco indicadores en tres delitos; mantiene otros siete en el top ten nacional
PUBLICIDAD

De acuerdo al reporte mensual sobre la incidencia delictiva de la entidad correspondiente al acumulado enero-septiembre, Observatorio Ciudadano Tabasco informó que el abigeato disminuyó 18.92%, aunque con un total de 426 hechos registrados en lo que va del año, se mantiene en la primera posición a nivel nacional.

En cuanto a lesiones dolosas, la entidad conservó el quinto lugar, al reportar 3 mil 369 hechos de este tipo; el secuestro disminuyó 37.50%, aunque pasó del lugar ocho al seis en el ranking nacional. El homicidio culposo aumentó 43.52%, manteniéndose el estado en el octavo lugar.

El delito de robo con violencia presentó una disminución del 43.85%, pero ante los 3 mil 155 casos registrados en 2021 colocan a Tabasco en el sitio ocho del país con más incidencias de este tipo.

Mientras que en robo a transeúnte presenta una reducción del 58.37% en comparación con 2020; sin embargo, las mil 219 carpetas de investigación llevan a que se ubique en el noveno sitio.

En tanto, violencia familiar sufrió un incremento del 49.49%, pues se han presentado mil 311 querellas más en comparación a 2020, colocándose en la novena posición nacional.

En contraste, el feminicidio, el robo a casa habitación y la trata de personas son delitos que presentan una disminución en cuanto a comparativos con el resto de los estados.

Asimismo Observatorio Ciudadano reportó que la violación sufrió un incremento del 35.65% y la extorsión tuvo una mejora del 11.39%.

Finalmente el narcomenudeo presenta una mejora del 18.92% en comparación al año pasado, al haberse iniciado 40 carpetas de investigación en los primeros nueve meses de 2021.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD