Mientras indagan, separan de su cargo al secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo tras represión

POLICIACA
Mientras indagan, separan de su cargo al secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo tras represión

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, fue separado del cargo para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, tras la represión de una protesta que llevaban a cabo un grupo de feministas en las inmediaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez. 

El mandatario indicó que será la Dirección de Asuntos Internos la que lleve a cabo la investigación, ya que varios elementos de la policía accionaron sus armas para dispersar la protesta que se estaba realizando, y en la que se exigía justicia para Bianca "Alexis", una joven que fue asesinada hace unos días en Cancún.

"Como gobernador les ofrezco una disculpa pública a las y los quintanarroenses, por la incompetencia de los policías que no acataron mis instrucciones como lo anuncié anoche. Hubo consecuencias para los responsables de estos hechos, tal como recomendé enfáticamente. La presidenta municipal, separó del cargo al director de la Policía de Benito Juárez; en ese sentido, aprovecho para informarles que he tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, terminan la investigación profunda para determinar los responsables", indicó. 

El mandatario también informó que tras los incidentes, se capacitará a los cuerpos policiales en materia de derechos humanos e igualdad sustantiva, así como en protocolos de actuación ante manifestaciones.

 




Comentarios