buscar noticiasbuscar noticias

Cumple FGR segunda orden contra el primer militar detenido por caso Ayotzinapa

Martínez Crespo fue informado de este nuevo proceso junto al general José Rodríguez Pérez

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una segunda orden de aprehensión contra el capitán José Martínez Crespo, el primer militar detenido en noviembre de 2020 por su relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El capitán fue notificado el pasado miércoles de un nuevo proceso judicial en su contra, ahora por el delito de desaparición forzada, en los juzgados militares del Campo Militar 1-A, en donde se encuentra recluido desde el pasado mes de noviembre. 

Cumple FGR segunda orden contra el primer militar detenido por caso Ayotzinapa

Martínez Crespo fue informado de este nuevo proceso junto al general José Rodríguez Pérez, señalado de retener y ordenar el asesinato de seis jóvenes normalistas, tras la denominada "Noche de Iguala", del 26 de septiembre de 2014.

Inicialmente, el militar solo estaba acusado por los delitos de delincuencia organizada.

De acuerdo al informe de la Subsecretaría de Gobernación, más de una veintena de militares participaron en el secuestro y desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, aunque 17 de ellos siguen sin ser detenidos debido a que los fiscales no han presentado suficientes pruebas para que un juez gire las órdenes de aprehensión.

Short Link: