buscar noticiasbuscar noticias

Muere menor tras ser succionado en río artificial en parque turístico de Xcaret

Un menor de 13 años de edad, originario de Durango, murió en un hospital de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde fue trasladado luego de que fue succionado por un filtro en una atracción acuática en el parque Xense del Grupo Xcaret.

De acuerdo al padre de la víctima, los hechos habrían ocurrido el 27 de marzo en la atracción "Río Salado", donde el sistema de filtrado succionó la pierna del niño y lo mantuvo bajo el agua. 

Muere menor tras ser succionado en río artificial en parque turístico de Xcaret
PUBLICIDAD

A través de redes sociales, contó que ayudó a su hijo a salir a la superficie y procedió a trasladarlo aún con vida a una clínica, donde falleció al día siguiente.

No obstante, familiares del menor acusaron negligencia por parte del Grupo Xcaret, pues pese a que le brindaron apoyo ofreciendo pagar la cuenta del hospital, no los dejaron trasladar a la víctima a la Ciudad de México vía aérea para una mejor atención clínica.

Asimismo, acusó que no le querían entregar el cuerpo de su hijo sin antes firmar un perdón a favor del parque, al cual finalmente tuvo que acceder.

Además, denunció que la carpeta de investigación fue abierta como un caso especial y no como homicidio, pues en el acta de defunción pusieron que fue por ahogamiento, cuando dijo, su hijo murió por negligencia del parque


Short Link: https://is.gd/KG8QcJ
PUBLICIDAD