buscar noticiasbuscar noticias

Muere pescador arrollado por barco de la organización Sea Shepherd en Baja California

Uno de los dos pescadores heridos, luego de que una embarcación de la organización ambientalista Sea Shepherd colisionara la panga en la que viajaban, falleció tras las lesiones causadas en abdomen y pelvis.

En los hechos ocurridos en San Felipe, Baja California en el Alto Golfo de California, hábitat de la vaquita marina, provocaron que Mario García Toledo perdiera la vida el pasado primero de enero en el hospital. 

Muere pescador arrollado por barco de la organización Sea Shepherd en Baja California
PUBLICIDAD

"El día de hoy por la mañana (viernes), la familia Toledo García estamos pasando por la sensible pérdida de un hermano más, Mario García Toledo ha pasado de vida a la eternidad, una víctima más de la violencia extranjera ambiental del Mar de Cortés", expresó Agustín Toledo, un familiar del pescador

Sobre el otro herido, del que hasta ahora solo se conoce su apodo "Güero Checo", se sabe que sigue hospitalizado por fractura craneal y de clavícula, entre otros golpes.

Mientras los pescadores aseguraron que la embarcación ambientalista impactó a la panga, la organización Sea Shepherd acusó que los mismos pescadores provocaron el accidente, ya que minutos antes atacaron a la embarcación con bombas molotov y plomos cuando retiraban redes ilegales de pesca en la zona.


Short Link: https://is.gd/eRa9LD
PUBLICIDAD