buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 2 hermanitas por alud en Tijuana, BC

Las precipitaciones provocaron la caída de postes, inundaciones y deslaves en Ensenada y Rosarito

Dos hermanitas de 7 y 14 años de edad murieron en Tijuana, Baja California, luego de quedar atrapadas por un derrumbe de tierra originado por las intensas lluvias.

Las niñas fallecieron en su vivienda, en la colonia Tejamen, donde ellas y otros tres familiares fueron sepultados por un alud de tierra ocurrido durante la madrugada.

Mueren 2 hermanitas por alud en Tijuana, BC

Los servicios de emergencia lograron rescatar con vida a dos adultos y un niño de tres años, pero no a las niñas, ya que sacaron de entre los escombros los cuerpos ya sin vida.

El incidente fue uno de los ocurridos este lunes en Baja California debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días que, según las autoridades, no habían ocurrido en más de 30 años.

En otro hecho, una adolescente de 15 años también quedó atrapada por un derrumbe, y fue rescatada con vida, aunque su estado de salud fue reportado como grave.

Además, las precipitaciones provocaron la caída de postes, inundaciones y deslaves en varios municipios como Ensenada y Rosarito.

Ante ello, el gobierno de Baja California suspendió clases, habilitó refugios temporales e inició con trabajos de rehabilitación, recolección de basura y desazolve de calles. 

Short Link: