buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 8 personas tras volcadura de lancha en Guaymas, Sonora

Al menos ocho personas murieron el domingo, luego de la volcadura de una lancha en las inmediaciones del ‘Paraje Viejo’ de Guaymas, Sonora

El fuerte oleaje y la presunta sobrecarga provocaron la volcadura de una embarcación menor en la que paseaba una familia. Las víctimas son cinco adultos y tres menores de edad, todas, originarias de Empalme, Sonora.

Mueren 8 personas tras volcadura de lancha en Guaymas, Sonora

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil, las primeras investigaciones indican que las causas del accidente fueron la irresponsabilidad y un error humano.

La dependencia precisó que se trata de una embarcación tipo panga de 20 pies de eslora por 10 pies de ancho, de uso exclusivo para la pesca y no para el traslado de paseantes, pues no contaba con asientos ni chalecos salvavidas, y que no estaba habilitada para maniobras fuera de su naturaleza. 

Tampoco contaba con radiocomunicación y sus tripulantes no avisaron a las autoridades que saldrían de paseo.

El límite de tripulantes de la lancha es de seis, por lo que, al abordar 19 personas a la misma, superó por más del triple lo establecido.

Aparentemente, la panga fue tomada sin permiso por el hijo de su dueño, con la finalidad de pasear a sus familiares.

El operativo de rescate de los sobrevivientes y de los cuerpos sin vida fue realizado de manera coordinada por Protección Civil estatal, elementos de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina, elementos de Bomberos y Protección Civil de Guaymas.

Para ello, utilizaron dos embarcaciones de búsqueda y rescate y un helicóptero UH-60 con una tripulación de cinco personas.

Short Link: