buscar noticiasbuscar noticias

Encabeza Murillo Karam pasarela de detenidos en sección ´Cero Impunidad´ de la mañanera

El funcionario federal recordó que a Murillo Karam se le sigue un proceso penal por su presunta participación en la elaboración de la "Verdad Histórica" del caso Ayotzinapa

El exprocurador Jesús Murillo Karam encabezó la pasarela de detenidos en el informe "Cero Impunidad", que se transmite cada jueves durante la conferencia matutina de la Presidencia de la República.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, abrió la pasarela de detenciones, de la semana del 19 al 24 de agosto, destacando la vinculación a proceso del extitular de la Procuraduría General de la República, ordenada por un juez tras su audiencia del miércoles.

Encabeza Murillo Karam pasarela de detenidos en sección ´Cero Impunidad´ de la mañanera

El funcionario federal recordó que a Murillo Karam se le sigue un proceso penal por su presunta participación en la elaboración de la "Verdad Histórica" del caso Ayotzinapa.

"El 19 de agosto, elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República dieron cumplimiento de una orden de aprehensión, logrando la detención de Jesús M, exprocurador general de la República, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa", informó.

Mejía Berdeja apuntó que en el periodo reportado se hicieron 8 mil 312 detenciones en todo el país y fueron procesadas 7 mil 984 personas.

Entre los detenidos y vinculados también destacan el presunto autor material del homicidio del hijo del edil de Celaya; así como el primo de "El Chueco", quien participó en el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en Chihuahua; y el del crimen cometido contra el periodista Margarito Martínez.

Short Link: