buscar noticiasbuscar noticias

Necesario que haya policías capacitadas y bien pagadas para fortalecer la seguridad: Observatorio Ciudadano Tabasco

La dirección de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano Tabasco, insistió en que es necesario que en la entidad haya policías bien capacitadas y bien pagadas para fortalecer la seguridad.

Su directora, Julia Arrivillaga Hernández, lamentó que este año, los municipios no vayan a recibir recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ya que dichos recursos eran usados para capacitar a los elementos policiacos. 

Necesario que haya policías capacitadas y bien pagadas para fortalecer la seguridad: Observatorio Ciudadano Tabasco
PUBLICIDAD

"La verdad es que, lo que podríamos pensar que puede incidir en consecuencia un crecimiento en el delito común, y es el que afecta principalmente al ciudadano y es el que provoca esta alta percepción de inseguridad, entonces esa podría ser una de las consecuencias, creo que debemos de tener una policía acorde a las necesidades del Estado, pues requerimos policías capacitadas, policía bien pagada, y policías que cuenten con todo el equipo necesario para realizar su trabajo de manera digna y era parte de lo que se debería utilizar el recurso de Fortaseg, entonces al no contar lo veo difícil que se dé un fortalecimiento y una mejor capacitación a los policías", señaló. 

Arrivillaga Hernández, reiteró que Tabasco debe contar con policías bien capacitadas, con las condiciones necesarias para enfrentar la problemática.  

"No podemos abandonar a nuestros policías, si queremos mejores condiciones de seguridad, la policía es uno de los elementos claves para lograr este objetivo, entonces, requerimos policías bien pagados, policías bien capacitadas, y una policía con las condiciones necesarias para enfrentar al tipo de.. o el nivel de inseguridad que tiene el Estado, entonces, es importante que revisen los diputados de qué manera se puede compensar esa ausencia de recursos que se va a dar o recortes del Fortaseg", aseveró. 


Short Link: https://is.gd/MpC1OR
PUBLICIDAD