buscar noticiasbuscar noticias

Explosión por acumulación de gas LP derrumba 6 negocios en Saltillo, Coahuila

El siniestro ocurrió cerca de las 7 de la mañana del lunes, en un restaurante ubicado en una plaza comercial de la colonia Villas de San Lorenzo

Una explosión presuntamente ocasionada por acumulación de gas LP dejó daños en varios negocios y viviendas de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

El siniestro ocurrió cerca de las 7 de la mañana del lunes, en un restaurante ubicado en una plaza comercial de la colonia Villas de San Lorenzo. 

Explosión por acumulación de gas LP derrumba 6 negocios en Saltillo, Coahuila

Según testigos, al principio se percibió un fuerte olor a gas y luego un potente estallido cimbró varias cuadras, causando destrucción en locales y viviendas de la zona. 

Los establecimientos con más afectaciones serían los seis ubicados en la plaza comercial, donde había negocios de venta de ropa, una estética y un consultorio dental.

Al lugar llegaron Bomberos, elementos de la Policía y Protección Civil Municipal y Estatal, así como el Ejército Mexicano, para asegurar la zona ante el olor persistente a gas. También realizaron las maniobras correspondientes para evitar riesgos.

Los daños en los establecimientos fueron, en los más cercanos, derrumbes, y en los más lejanos, cristales rotos en ventanas y puertas. 

Familiares de los propietarios de la plaza comercial indicaron a la prensa local que afortunadamente en el lugar no había personas ni guardias de seguridad. 

Por ello, no hubo víctimas mortales, sólo una persona con lesiones leves y personas con crisis nerviosas, pues la explosión se sintió y escuchó a varios kilómetros del sureste de Saltillo.

Cabe recordar que apenas la semana pasada ocurrió una situación similar en Villahermosa, Tabasco, luego de que se registrara una explosión en la bodega de una cafetería local, dejando decenas de negocios y viviendas con afectaciones. 

Short Link: