buscar noticiasbuscar noticias

Adolescente da a luz afuera de hospital de Tapachula; muere su bebé

En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a la jovencita acostada en la banqueta y llorando, mientras unas mujeres la auxilian y le piden que puje

Una adolescente de 14 años de edad dio a luz en la banqueta del hospital de Tapachula, Chiapas, y su bebé murió, luego de que, presuntamente, le negaran la atención.

El incidente ocurrió el pasado sábado, cuando Araceli "N" comenzó la labor de parto fuera del centro médico, por lo que fue auxiliada por otras mujeres.

Adolescente da a luz afuera de hospital de Tapachula; muere su bebé

El bebé nació sobre un cartón en el suelo, mientras la menor de edad fue cubierta con una cobija para evitar que otras personas observaran sus partes íntimas.

En un video que se hizo viral en las redes sociales, se observa a la jovencita acostada en la banqueta, llorando y diciendo "me duele mucho", mientras las mujeres que la auxilian le piden que puje, advirtiéndole que su bebé se puede quedar "atorado".

También se ve cuando algunas personas piden ayuda al personal del Hospital, por lo que una enfermera se asoma a la puerta y recrimina a la persona que está grabando.

Sin embargo, no le brindaron atención médica ni a la jovencita ni a su bebé, por lo que el recién nacido murió.

Ante este hecho, la Secretaría de Salud de Chiapas emitió un comunicado en el que narró que Araceli "N" acudió la noche del viernes a valoración y fue atendida por el personal del hospital. Horas después, tuvo un "parto fortuito fuera de los protocolos de seguridad para la atención de la paciente".

Por ello, confirmó que inició el proceso contra el personal médico del Hospital General de Tapachula, para determinar responsabilidades en caso de que hayan incurrido "en algún probable acto de omisión o negligencia".

La dependencia afirmó que se actuará con estricto apego al marco legal para esclarecer lo ocurrido y aplicar las sanciones correspondientes.

Short Link: