buscar noticiasbuscar noticias

Niño celebra su cumpleaños… ungido como “policía”

Reloj Tiempo de Lectura

Un niño cumplió su sueño de ser policía, y al mismo tiempo celebró su octavo aniversario en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, donde convivió con las autoridades y simuló conducir una patrulla.

El titular de la dependencia, Hernán Bermúdez Requena, dio la bienvenida al menor, y éste le dio las gracias por celebrar su cumpleaños en las instalaciones de la SSPC.

Y es que pese a los tiempos difíciles que atraviesa la humanidad, también hay sueños que se hacen realidad. Este fue el caso de Carlitos quien para su cumpleaños número 8 pidió a su mamá festejarlo vestido de policía, pero no se esperaba que la sorpresa fuera mayor.

El menor junto con su familia, arribaron a la Academia de Policía donde fueron recibidos por las autoridades y posteriormente conducidos al interior de la dependencia, donde escuchó a la banda de guerra.

Minutos después en un aula de la Academia, Hugo Arturo Frías, titular de la misma, le explicó al niño las actividades que realizan los cadetes como parte del proceso para ser policías, al finalizar oyó el Himno de los Policías.

Posteriormente, “Carlitos” junto con su mamá, dio un recorrido por las diferentes áreas de la dependencia, donde conocieron parte de las herramientas que utilizan los oficiales para su profesionalización.

Así fue que el niño, entre la sorpresa y admiración, conoció el simulador de tiro y el de manejo. Después se subió a los vehículos que utiliza el cuerpo policial para el desempeño laboral como son motopatrullas, radiopatrullas, “El Rino” y el helicóptero Bell 206 de la SSPC.

“Carlitos” fue guiado hasta la oficina del Comisionado José del Carmen Castillo Ramírez, quien ya lo esperaba junto con otros mandos, en donde ya le tenían preparado otro grandioso detalle, ¡Un  pastel y obsequios!

Finalmente la madre del menos agradeció a los presentes hacer posible el sueño de su hijo, y todas las atenciones que tuvieron para concretarlo.

Short Link: https://is.gd/b9tHiU


Comentarios