No amenazamos a nadie para repatriación de Cienfuegos, insiste AMLO

POLICIACA
No amenazamos a nadie para repatriación de Cienfuegos, insiste AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no amenazó a nadie para negociar y lograr la repatriación sin cargos de Estados Unidos, del extitular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos.

El tabasqueño rechazó estas versiones que han circulado en diarios estadounidenses, y aclaró que fue por la vía diplomática como se actuó, luego que su administración no fue notificada sobre las investigaciones que se le seguían al exfuncionario.

Indicó que la cooperación entre ambas naciones se mantendrá, aunque expuso que es necesario que se cumplan los acuerdos. 

"Nosotros no somos encubridores, no somos cómplices de nadie, ahora están diciendo que amenazamos con expulsar a los agentes de corporaciones extranjeras, no amenazamos a nadie, lo único que hicimos fue por la vía diplomática, expresar nuestra inconformidad y nos entendieron muy bien, y se resolvió en esta primera instancia el problema, ahora la fiscalía es la que va a llevar a cabo la investigación", manifestó. 

López Obrador, aseguró que en México no habrá impunidad en ninguna investigación, incluso contra la que se le inició a Salvador Cienfuegos.

Aunque dijo que no se aceptará que se fabriquen delitos, al considerar que es "una injusticia juzgar a inocentes".

"No porque se trata de agencias o instancias judiciales de otros países, ya ellos son los poseedores de la rectitud y de la justicia, esto se fue creando porque no estaban a la altura las autoridades de México, y se fue creando esa idea de que allá sí, aquí no, allá sí los castigan, aquí no los castigan. Ahora es distinto, ya hay un cambio, las autoridades en México, en este caso la fiscalía, va hacerse cargo de la investigación y va a resolver si existen elementos para juzgar al general Cienfuegos o no", señaló.

En otro momento, el titular del Ejecutivo federal llamó a los mexicanos a tener confianza en las autoridades, puesto que su gobierno está sentando las bases de una nueva forma de impartir justicia.

"Decirle a todos los mexicanos que tengan confianza, tenemos el compromiso de no fallarle al pueblo, todos los casos pendientes heredados de injusticias se van a seguir atendiendo, se van aclarando. Se castiga a los responsables, que no es lo mismo. 

"Yo entiendo la opinión, el sentir de la gente, si se da un caso como el del general Cienfuegos se puede interpretar de que ya estamos como los gobiernos anteriores (...) se aplica la ley por parejo, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, así, que tengan confianza, yo no voy a traicionar al pueblo", indicó.

Expuso que será la FGR quien dé a conocer los detalles sobre la investigación del hoy General en retiro.

Además, expresó que su gobierno busca la cooperación con Estados Unidos de no "armamentismo", al referirse a la Iniciativa Mérida. 

 



Short Link: https://is.gd/hACzXj

Comentarios