buscar noticiasbuscar noticias

No considera titular de Seguridad "prudente" pedir alerta de género para Tabasco

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, dijo que no se considera prudente pedir por ahora una alerta de género en Tabasco.

No considera titular de Seguridad prudente pedir alerta de género para Tabasco
PUBLICIDAD

En su comparecencia, manifestó que el tema se ha llevado a la mesa de trabajo, pero no se ha tomado la decisión de solicitarla. 

Durante la comparecencia, se le preguntó sí se podría emitir debido a los últimos casos de feminicidio que se han presentado en la entidad. 

"No se considera, porque lo hemos platicado con mi equipo de trabajo, en este momento no se considera que sea prudente la alerta de género. Estamos trabajando, no tenemos altas incidencias, y las incidencias que se han dado, pues yo creo que ha habido trabajo eficiente por parte de mi compañero y la dependencia de la fiscalía, que se han resuelto muchos de ellos, o todos ellos. No lo consideramos", comentó. 

Destacó el trabajo desarrollado por la Fiscalía del Estado para esclarecer varios casos de feminicidio. 

En otro momento, el funcionario estatal declaró que aunque ha ido a la baja el delito de violación sexual, se les hace complicado prevenirlo.

Y es que declaró que es un problema que muchas veces se debe a la descomposición social. 

"Este tipo de delitos es muy difícil para la secretaría prevenirlo. Normalmente estos delitos se dan en casa habitación, a cuatro paredes; y prevenirlo para nosotros es sumamente difícil. Yo creo que este delito, más que otra cosa, es cultural", apuntó. 

En su oportunidad la diputada de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz, le pidió que ponga atención a los casos donde policías estatales son señalados de acosar a mujeres. 

Bermúdez Requena expuso que ya han actuado contra estos malos elementos, pero pidió no juzgar a todos por este comportamiento de unos cuantos. 

"Desde mi llegada esta corporación, lo primero que hicimos fue evaluar a los policías. Se ha intentado hacer una limpieza dentro de casa, la cual se ha logrado. Tenemos bastante castigados, ya cesados, y algunos hasta puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. Primero empezamos con limpieza de casa. Esto no termina, imagínense, tenemos más de 5000 elementos policiacos, hay de todo, no se puede decir que tenemos una corporación al 100%. No por unos cuantos se calificarán a todos", externó. 

Y es que el secretario manifestó que uno de los objetivos de la corporación es mejorar la percepción de los ciudadanos sobre la seguridad, dentro de las mediciones que realiza el INEGI, así como recuperar la confianza en sus policías. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD