buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Fiscalía de Quintana Roo fosa clandestina en zona del Tren Maya

Detallaron que los primeros peritajes indican que los restos tienen aproximadamente dos años en el lugar, y parecen no tener relación con hechos violentos.

Luego de que se diera a conocer la supuesta localización de una fosa clandestina durante las obras del Tren Maya, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo rechazó que restos humanos hayan sido encontrados en esa área.

En los últimos días, medios locales informaron del hallazgo de una supuesta fosa clandestina en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), donde se construye el Tramo 5 del Tren Maya.

Rechaza Fiscalía de Quintana Roo fosa clandestina en zona del Tren Maya

Ante esta información, fuentes de la Fiscalía citadas por Reforma negaron que se trate de una fosa y precisaron que se trata de restos óseos encontrados cerca de allí, en el rancho San Carlos, en una zona en la que se realiza senderismo.

Además, detallaron que los primeros peritajes indican que los restos tienen aproximadamente dos años en el lugar, y parecen no tener relación con hechos violentos

Por ahora, la Fiscalía realiza los peritajes correspondientes para determinar las líneas de investigación a seguir.

Cabe mencionar que el activista Rubén Figueroa informó también de la localización de los restos humanos, y debido a que esa fue la zona en la que desapareció su hermano Fredy Díaz Figueroa, exigió a las autoridades que investiguen de manera urgente la identidad de las víctimas.

Short Link: