buscar noticiasbuscar noticias

No protegemos a delincuentes, dice Andrés Manuel sobre el caso de diputado acusado de abuso sexual

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no protege a delincuentes y se debe castigar "sea quien sea", haciendo referencia al diputado federal por Morena, Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra menores.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el tabasqueño reiteró su postura al reprobar los señalamientos en contra del legislador.

No protegemos a delincuentes, dice Andrés Manuel sobre el caso de diputado acusado de abuso sexual
PUBLICIDAD

"Las autoridades tienen que actuar con rectitud y proteger a los denunciantes, apoyarlos, para que no haya prepotencia y que cada vez haya más denuncia pública, denuncia ciudadana, que no haya temor.

"Nosotros no protegemos a delincuentes, el presidente de México no establece relaciones de complicidad con nadie y el presidente de México sólo tiene un amo: el pueblo de México", dijo.

El diputado morenista enfrenta denuncias formales ante la Fiscalía General de la Ciudad de México por violación equiparada agravada, y abuso sexual agravado contra dos menores de edad.

El martes la dependencia presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra Huerta Corona, de quien se desconoce su paradero.


Short Link: https://is.gd/y6UW42
PUBLICIDAD