buscar noticiasbuscar noticias

Autoridades del Cereso de Juárez, no querían que entrara el Ejército: AMLO

Señala que hay una investigación y se va a profundizar

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que las autoridades penitenciarias del Cereso 3 de Ciudad Juárez no querían que el Ejército mexicano interviniera para controlar el motín que se registró la semana pasada.

Durante su conferencia de prensa, calificó esto como una "situación extraña", por lo que no descartó que dicho enfrentamiento haya sido para evitar el traslado de "El Neto", uno de los líderes de la banda "Los Mexicles".

Autoridades del Cereso de Juárez, no querían que entrara el Ejército: AMLO

"Yo creo que puede haber algo, porque el conflicto o el enfrentamiento se da en el penal y en situación un poco extraña, por ejemplo, no querían que interviniera el Ejército - ¿Quién? – Los encargados de la custodia y luego se dan estos actos, que son los más reprobables", dijo.

En razón de lo anterior, confirmó que hay una carpeta de investigación en contra de las autoridades penitenciarias. 

Al ser cuestionado sobre si habría algún trato especial para los internos pertenecientes a "Los Mexicles", pidió esperar los resultados de las investigaciones.

"Sí vamos a profundizar en la investigación y lo estamos haciendo, y se debe entender o internalizar, y esto es para todos, que no vamos a permitir la impunidad, para nadie - ¿Se va a dar tratamiento especial? – Va a depender de las investigaciones; para no fabricar delitos", apuntó.

Finalmente, indicó que será este viernes cuando la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, rinda un informe detallado sobre las personas que están siendo investigadas por esta ola de violencia en Ciudad Juárez.

Short Link: