buscar noticiasbuscar noticias

No se ha detenido a nadie por rapiña en Tabasco: Guardia Nacional

Reporta solo 4 eventos en el año

El coordinador de la Guardia Nacional en Tabasco, Alejandro Núñez Robles, reportó que a la fecha se han registrado 14 volcaduras de unidades pesadas con mercancías, de las cuales solo en cuatro se presentaron actos de rapiña.

No se ha detenido a nadie por rapiña en Tabasco: Guardia Nacional
PUBLICIDAD

Sin embargo, el mando de la corporación de justicia refirió que en ninguno de los incidentes se ha detenido a alguien, pues señaló que en todos los casos las empresas desisten de denunciar al tener asegurado lo que transportan.

Asimismo, Núñez Robles reconoció que en los casos que se han dado actos de rapiña la Guardia Nacional se ha visto rebasada para evitarlo, pues al lugar llegan más de 200 pobladores de la zona del accidente.

“Se han dado lamentablemente estos hechos de rapiña en los que la autoridad, en concreto, se ha visto rebasada en ese momento porque llegan entre 300, 400 pobladores en busca de la mercancía –¿Ha habido detenciones?– En esos casos específicos no se ha puesto a disposición a nadie, las cargas al estar aseguradas los propietarios de esas mercancías en algunos casos han accedido a que se las lleven”, afirmó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD