buscar noticiasbuscar noticias

Nombran a nuevo secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, tras renuncias de policías

El Gobierno de Zacatecas, destituyó a Arturo López Bazán del cargo de secretario de Seguridad Pública del Estado, luego de que policías de nueve municipios renunciaron por temor a las amenazas vertidas por integrantes del Crimen Organizado.

Nombran a nuevo secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, tras renuncias de policías
PUBLICIDAD

A primeras horas de este viernes 19 de noviembre, nueve de los 58 municipios Zacatecanos se quedaron sin policías, luego de que los elementos de Loreto, Villa Hidalgo, Villa García, Acapulco, Monte Escobedo, Melchor Ocampo, Mazappil, Tepetongo y Ciudad Cuauhtémoc, renunciaron a su cargo luego de las amenazas que lanzaron en su contra integrantes de bandas delincuenciales que se encuentran en disputa de "las plazas".

Ante tal escenario, en reunión privada al interior del Instituto de Formación Profesional, el Gobierno de Zacatecas realizó el relevo y se tomó protesta al general brigadier del Estado Mayor en retiro, Adolfo Marín Marín, como nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado.

Quien recibe el estado en medio de una ola de violencia derivada de la disputa territorial de los cárteles de la droga, quienes el pasado jueves 18 de noviembre dejaron colgados nueve cuerpos en el puente del municipio de Cuahutemoc, y que en los últimos seis días ha sumado más de 30 muertos relacionados con dichas organizaciones. 

Arturo López Bazán se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública de Zacatecas desde el 09 de septiembre de 2020, cuando asumió en sustitución de Ismael Hernández Camberos, quien renunció a su cargo.

A través de sus redes sociales el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, compartió una imagen de la toma de protesta del nuevo encargado de la Seguridad del Estado.

"En la lucha por recuperar la tranquilidad y la paz de nuestro estado, esta tarde tomé protesta a Adolfo Marín Marín como secretario de Seguridad Pública de Zacatecas; el objetivo primordial es garantizar que prevalezca el Estado de Derecho con acciones concretas", expuso.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD