buscar noticiasbuscar noticias

Nueva ley de la FGR es una traición a las víctima advierte colectivo

Integrantes del Colectivo Contra la Impunidemia advirtieron que la aprobación del dictamen de la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR) implica un claro retroceso en materia de derechos humanos, es una evidente traición a las víctimas y a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de acabar con la impunidad y brindar justicia a los mexicanos.

A través de un posicionamiento, comités de víctimas y personas que conforman el Colectivo lanzaron un enérgico llamado a los diputados federales a no aprobar esta propuesta de ley, porque la Legislatura y el fiscal General, Alejandro Gertz Manero no han presentado evidencia que sostenga la necesidad de elaborar una nueva ley, además ya existe una Ley Orgánica de la FGR, que a la fecha no ha sido aplicada y ha sido violada en diversas ocasiones.

Nueva ley de la FGR es una traición a las víctima advierte colectivo
PUBLICIDAD

Destacaron que durante la discusión de esta ley, no solo han levantado la voz las miles de víctimas, organizaciones de la sociedad civil y organismos internaciones, sino que incluso instituciones del Gobierno federal, como la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Búsqueda, entre otras instancias, que han advertido las graves fallas que representaría su aprobación.

"La Fiscalía no requiere una nueva ley, sino implementar la ley orgánica vigente. Necesitamos un fiscal que esté dispuesto a frenar las malas prácticas y la impunidad que impera en dicha institución", se lee en el documento.

La Comisión Nacional de Búsqueda ha expresado que los puntos que más le preocupan de esta nueva ley es la interpretación en el dictamen de la autonomía de la FGR y que los derechos de las víctimas están siendo desconocidos absolutamente.  


Short Link: https://is.gd/visxWS
PUBLICIDAD