Nueva riña en el Creset deja tres internos heridos

POLICIACA
Nueva riña en el Creset deja tres internos heridos

Una nueva riña en el Centro de Reinserción Social del Estado, se registró la tarde de ayer, luego de que internos se inconformaran por el traslado de uno de ellos, dejando como saldo tres reclusos heridos.

De acuerdo a los informes, el motín inició en el área de patio general cerca de las tres de la tarde, cuando un grupo de policías llegaron a las instalaciones del CRESET para realizar un traslado, pero algunos reos impidieron el proceso armando una revuelta.

Ante la situación, celadores comenzaron a lanzar gases lacrimógenos hacia el área donde se estaba registrando el zafarrancho.

Asimismo, solicitaron el apoyo de más elementos para controlar el motín, por lo que minutos después, llegaron al penal poco más de 100 policías. 

Dos horas más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que derivado de la riña en el CRESET, tres internos habían resultado heridos, siendo trasladados al hospital Rovirosa para su atención médica.

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial lo que originó el motín, trascendió que fue por el traslado del líder de un grupo de reclusos.

Alrededor de las cinco y media de la tarde, el personal que acudió en apoyo se retiró del centro penitenciario.

Short Link: https://is.gd/R0YpYx

Comentarios