buscar noticiasbuscar noticias

Número de accidentes de tránsito en el estado disminuyó en 2020 en comparación con el 2019: PEC

La Policía Estatal de Caminos (PEC) reportó que en el año 2020, se registraron menos accidentes viales en comparación con el año pasado. 

La directora de la PEC, Julissa Riveroll, dio a conocer en 2019 fueron 3 mil 089 hechos de tránsito que se atendieron por parte de la corporación a su cargo, que comparado con los mil 632 de este año, representa una disminución de mil 457. 

Número de accidentes de tránsito en el estado disminuyó en 2020 en comparación con el 2019: PEC
PUBLICIDAD

Vale la pena señalar que en el año 2020 se redujo la movilidad en algunos meses, con motivo del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

"Los hechos de tránsito en el estado fueron de mil 632, esto que nos da, fueron mil 457 accidentes menos que el año pasado, y eso es una cifra bastante importante para nosotros, porque en comparación con el mismo periodo del año pasado, el promedio diario bajó de nueve accidentes a cuatro accidentes. Entonces para nosotros eso es bastante importante", declaró. 

Además informó que se aplicaron 31 mil 506 infracciones por diversas violaciones al reglamento de tránsito del estado, siendo la falta de uso del cinturón de seguridad de los principales motivos.   

"El 38% de estas infracciones fue por no usar cinturón de seguridad, por conducir sin licencia, hay muchas personas que están sin licencia; por vidrios polarizados, por estacionarse en lugares prohibidos y falta de casco, como bien les digo, la falta de casco para nosotros es algo que vamos a estar sobre ello. De hecho hacemos una invitación a todos los motociclistas que circulan en todas las carreteras estatales, decirles que vamos a estar haciendo operativos constántemente para atacar este problema de la falta del uso de casco", informó. 

La directora de la PEC, declaró que en los 816 operativos que realizaron de enero a noviembre de 2020, se detuvieron a mil 154 vehículos y 259 motos. 

Finalmente, dijo que se expidieron durante este año un total de 90 mil 400 licencias. 


Short Link: https://is.gd/6Us58i
PUBLICIDAD