buscar noticiasbuscar noticias

Presentará AMLO plan de seguridad para Zacatecas ante conflictos entre bandas

El 9 de septiembre anunciará un plan de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los enfrentamientos registrados el fin de semana en Zacatecas fueron protagonizados por grupos antagónicos del crimen organizado.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario federal insistió que "de un tiempo para acá", los criminales incendian vehículos para contribuir a la propaganda que en país hay ingobernabilidad.

Presentará AMLO plan de seguridad para Zacatecas ante conflictos entre bandas

López Obrador confirmó que los más de 90 detenidos en la zona son integrantes, tanto del Cártel Jalisco Nueva Generación, como del de Sinaloa, que están en conflicto territorial.

"Sí, el fin de semana hubieron enfrentamientos en Zacatecas, en la carretera de Fresnillo a Jerez Valparaíso, ahí hay dos grupos que están confrontados, dos grupos de la delincuencia, hubo estos enfrentamientos y se ha iniciado, de un tiempo para acá, la práctica de incendiar vehículos cuando se detiene a presuntos delincuentes y hacerlo propaganda", señaló.

El tabasqueño criticó que los medios de comunicación aprovechan la situación para hacer "amarillismo".

En este sentido, el presidente anunció que el 9 de septiembre encabezará la mesa de seguridad en Zacatecas, donde se anunciará un plan para reforzar la vigilancia en la zona.

"Y tenemos un plan especial en Zacatecas, por estos enfrentamientos que se están dando, ya lleva tiempo, se han ido controlando poco a poco, ha habido muchas detenciones en Zacatecas, no hay impunidad, y yo voy a estar por allá, vamos a estar la próxima semana, vamos a hacer incluso, en Zacatecas, la reunión de Seguridad, el día 9, viernes 9", indicó.
Short Link: