Omar García Harfuch reprobó exámenes de control de confianza de la Policía Federal, revela investigación

POLICIACA
Omar García Harfuch reprobó exámenes de control de confianza de la Policía Federal, revela investigación

 

De acuerdo con una investigación realizada por la periodista Anabel Hernández de Aristegui Noticias, el actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reprobó en tres ocasiones los exámenes de control de confianza que fueron aplicados por la Policía Federal a la que perteneció.

La información publicada por la periodista, indica que el funcionario capitalino obtuvo reacciones significativas de "falta de veracidad" cuando se le preguntó "¿Mantienes compromisos con la delincuencia organizada?" Además, precisa que esta respuesta quedó asentada en los informes correspondientes.

Detalla que el 13 de enero de 2009, el 18 de mayo de 2011 y el 6 de octubre de 2011, García Harfuch presentó sus evaluaciones, sin embargo, la dirección general de Control de Confianza concluyó y anotó en el Reporte Integral de Evaluación, que Omar García Harfuch "No cumple con el perfil".

Incluso Asuntos Internos solicitó que se iniciará un proceso administrativo en su contra por no aprobar los exámenes, pero Luis Cárdenas Palomino, exdirector Regional de la Policía Federal, lo mantuvo como uno de sus colaboradores.

En su investigación, Anabel Hernández también presenta documentos a los que accedió, los cuales señalan que García Harfuch ingresó a la Policía Federal sin tener experiencia en materia de seguridad.

El primer nombramiento que obtuvo en 2013, fue el de titular de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Guerrero, cargo que ocupó cuando fueron atacados y desaparecidos los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

 




Comentarios