buscar noticiasbuscar noticias

Piden 58 años de prisión para feminicida de Lizbeth, en Cunduacán

Se solicitó 50 años por el feminicidio y 8 por aborto, pues al asesinar a la madre, interrumpió la vida del bebé de 3 meses que se gestaba en su vientre

Los familiares de Lizbeth Cambrano, una joven cunduacanense de 22 años, víctima de feminicidio, solicitaron al juez una pena de 58 años de prisión para el presunto responsable.

Al realizarse la audiencia intermedia, la abogada de las víctimas, Karla Frías, indicó que este lunes finalmente inició el juicio oral.

Piden 58 años de prisión para feminicida de Lizbeth, en Cunduacán

La abogada explicó que solicitó 50 años de prisión por el feminicidio y 8 por aborto, pues al asesinar a la madre, interrumpió la vida del bebé de 3 meses que se gestaba en su vientre.

Durante la audiencia, celebrada en la Sala de Juicios Orales de Cunduacán, estuvo presente la señora Palmira Vicente, madre de Lizbeth Cambrano Vicente, así como demás familiares, quienes pidieron al juzgador que se aplique todo el peso de la ley en contra del responsable.

En tanto, el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) pidió al Tribunal Superior de Justicia que el caso se juzgue con los más altos estándares en materia de derechos humanos y con perspectiva de género.

Cabe recordar que el 24 de octubre de 2021, el cuerpo sin vida de la joven fue localizado por vecinos al interior de la vivienda que compartía con su pareja sentimental, en el fraccionamiento Huacapa, en Cunduacán.

La joven presentaba 3 meses de embarazo, y previo a ser estrangulada, fue brutalmente golpeada y violentada en diferentes partes de su cuerpo.

Meses después de este hecho, su expareja fue detenida, y desde entonces, se encontraba en espera del inicio del juicio.

imagen-recuadro

Short Link: