buscar noticiasbuscar noticias

Pide el presidente que productores de Guerrero cambien los cultivos de enervantes por otros

El presidente López Obrador consideró que es buen momento para que los campesinos y productores de Guerrero, dejen de cultivar drogas como la amapola y la marihuana, y lo sustituyan por cultivos más productivos.

En este sentido, anunció que ampliará el programa "Sembrando Vida" en Guerrero, para que los campesinos y productores tengan otras alternativas para cultivar sus tierras y así dejarles una herencia a sus hijos.

Pide el presidente que productores de Guerrero cambien los cultivos de enervantes por otros
PUBLICIDAD

"Yo creo que lo mejor y estoy seguro que me van a escuchar, porque siempre nos han tenido confianza en Guerrero, creo que hay que ir buscando opciones, alternativas, y es el momento, hay condiciones inmejorables, para que se vayan sustituyendo esos cultivos por otros", dijo.

No obstante, López Obrador señaló que se protegerá a quienes cambien de cultivo, y advirtió a los grupos que tienen sembradíos de amapola y marihuana en Guerrero, que ya los tienen identificados y que no les permitirán más estas acciones.

"También decirles a los que andan mal, que ya sabemos que están en Guerrero experimentado con el cultivo de coca, encontramos plantíos de coca en Atoyac, entonces no es así, y todavía es más grave lo que está sucediendo con la introducción de químicos, con el fentalino, que se sepa que no se admite y vamos a tener más control ahora que la Marina está a cargo de los puertos", manifestó.

Por último, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que durante la reunión de gabinete de este miércoles, le informaron que ayer martes se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército y campesinos, quienes trataron de impedir la erradicación de cultivos de enervantes.


Short Link: https://is.gd/BqzcT3
PUBLICIDAD