buscar noticiasbuscar noticias

Pide Fabián Granier que se informe estatus de solicitud de comodato del CEFERESO de Huimanguillo

Tras señalar que la vida en prisión no es nada fácil, dado que él lo vivió en "carne propia", el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informar sobre el estado de la solicitud en comodato, del CEFERESO de Huimanguillo.

Pide Fabián Granier que se informe estatus de solicitud de comodato del CEFERESO de Huimanguillo
PUBLICIDAD

A través de un Punto de Acuerdo, el priista también solicitó se informe sobre las acciones que han emprendido las autoridades penitenciarias, para atender el hacinamiento en las cárceles del estado, puesto que dijo, Tabasco está entre las 10 entidades con más sobrepoblación.

Granier Calles citó que el hacinamiento orilla a los internos a tener que pagar por tener un pequeño espacio donde dormir, puesto que refirió que en el caso de Tabasco, hay una sobrepoblación del 33 por ciento.

"Vale la pena hacer un respetuoso llamado al secretario de Seguridad Pública y las autoridades de los centros penitenciarios de Tabasco, para que precisen si se concretó o no dicho comodato, en qué condiciones se recibieron las instalaciones y el estimado a invertir para su rehabilitación. Mientras se concreta este proyecto, es importante saber qué se está haciendo por atender el hacinamiento en el CRESET y en todas las cárceles de Tabasco", comentó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD