buscar noticiasbuscar noticias

Pide Obispo a feligreses revisar su vida interior, al lamentar últimos crímenes

Tras el parricidio de Gaviotas y el asesinato de una persona transgénero en Cárdenas, ocurridos la semana pasada, el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, exhortó a la ciudadanía a revisar su vida interior.

Pide Obispo a feligreses revisar su vida interior, al lamentar últimos crímenes
PUBLICIDAD

Al ser cuestionado sobre el tema, indicó que una cosa son las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades, y otra muy distinta la que cada ser humano lleva en su corazón, por lo que dijo, si no hay paz interior, por muy buenas estrategias que hayan, estas no darán resultado.

“Una cosa es la seguridad y otra cosa lo que llevamos dentro, si dentro de nosotros hay violencia, si dentro de nosotros hay molestia, coraje, rencor, resentimiento, se va a manifestar; por muy buenas autoridades, por muy buenos policías, por muy buenas estrategias policiacas que tengamos, no se va a solucionar. Que cada uno de nosotros ponga lo que está de su parte, que nos serenemos y que busquemos los mejores caminos, para tener una paz interior y que haya una armonía entre todos, que haya un bien común que se manifieste en todos. Yo creo que es responsabilidad de cada uno, revisar nuestra vida”, expresó.

En este sentido, Rojas López refirió que este tipo de situaciones, son emociones que se van acumulando, por ello pidió seguir el ejemplo de San José, quien fue un hombre prudente en cada una de sus decisiones.

“Situaciones que se van acumulando, cuando no sabemos nosotros descansar, cuando no sabemos escoger los mejores caminos para solucionar un problema y una dificultad; ya en los días anteriores, meditábamos en la figura de San José, un hombre justo, que se ajusta al corazón de Dios, que se ajusta a la paciencia de Dios. Un hombre prudente que sabe en qué momento tomar una decisión”, señaló.

Finalmente, mencionó que bajo esta figura de San José, los padres deben reflexionar ante los problemas, para defender y difundir alegría, fe, misericordia y compasión.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD