Pide Zhenli Ye Gon mejorar sus condiciones en penal del Altiplano

POLICIACA
Pide Zhenli Ye Gon mejorar sus condiciones en penal del Altiplano
Foto: Archivo

El empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, solicitó al juez federal, Samuel Sánchez Sánchez, del juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, que ordene a las autoridades del penal del Altiplano que lo reinstalen en un módulo que ocupaba, o en otra instancia con rejas, debido a que padece asma e hipertensión, y además busca ayudar a su primo Ye Yong Qing, quien se encuentra en el mismo lugar, pero no sabe hablar español.

“Su señoría, solicito atentamente que me autorice regresar al módulo cuatro o cualquier módulo que tiene la estancia con rejas, porque tengo problemas de asma e hipertensión, estoy usando inhalador cuatro o cinco veces al día, quiero vivir en un lugar que no esté encerrado. Además, por la razón de humanidad quiero vivir junto con mi primo en misma instancia, él no sabe nada de español. Estoy sufriendo depresión”, precisa en su petición.

Ye Gon, ya goza de una suspensión provisional por parte de un juez, debido a que denunció ser víctima de discriminación al interior del penal, además argumento que es sometido a condiciones inhumanas y que sufre tortura física y mental, vejaciones, amenazas, malos tratos e incomunicación.

Short Link: https://is.gd/YcOHvp

Comentarios