buscar noticiasbuscar noticias

Pistola decomisada a estudiante de Cárdenas, no era de la Policía Municipal: alcaldesa

El arma de fuego es de la mamá del menor de edad

La edil de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, rechazó que el arma que se le decomisó a un alumno de la Secundaria Federal 2 “Ricardo Flores Magón”, pertenezca a la Policía Municipal, a como estuvo circulando en redes sociales.

Cuestionada sobre el tema del estudiante de la citada escuela que amenazó a un profesor y a uno de sus compañeros, la presidenta municipal aclaró que el arma de fuego es de la mamá del menor de edad.

Pistola decomisada a estudiante de Cárdenas, no era de la Policía Municipal: alcaldesa

“Totalmente es falso que sea de un elemento de la policía, era propiedad de su mamá, por el derecho que tenemos que guardar, por el respeto al niño, sí te puedo decir que es falso, no es de ninguna, es de su mamá, es herencia, dice ella, de su papá nosotros tenemos el reporte y la Setab con la Fiscalía Especializada en Delitos de Menores de Edad, tienen el caso”, sostuvo.

Aunado a lo anterior, tras lamentar el hecho, Zapata Zapata apuntó que el menor de edad ya está recibiendo atención psicológica y aprovechó para exhortar a los padres de familia a poner más atención en sus hijos.

“Es lamentable lo que está pasando, definitivamente, nosotros, sobre todo como sociedad, como ciudadanos, lamentamos ese tipo de cosas que suceden, como padres tenemos que poner un poquito más cuidado con nuestros hijos, hablar mucho más con ellos, porque en la escuela reciben conocimiento, los valores se educan en casa. Ahí es donde tenemos que ver ese punto, donde el niño hizo esa acción; el niño lo que necesita es ayuda”, abundó.

Short Link: