buscar noticiasbuscar noticias

Planea gobierno federal ofrecer descuento en contratos con penales privados

El presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó la posibilidad de realizar un descuento del 20 por ciento en contratos con penales privados, para tener un ahorro de más de 3 mil millones de pesos al año.

En conferencia matutina, el tabasqueño reiteró que se están revisando los convenios, y que incluso ya trató el tema con la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela  Rodríguez, y al Consejero Jurídico del gobierno federal, Julio Scherer Ibarra.

Planea gobierno federal ofrecer descuento en contratos con penales privados
PUBLICIDAD

"Entonces, estamos revisando esos contratos, ya les manifesté a la secretaria de Seguridad Pública y al Consejero Jurídico, mínimo tiene que haber un descuento del 20%, o sea, ahí necesitamos ahorrarnos 3 mil millones al año, mínimo, imagínense, 3 mil millones al año, cuando hablamos de 16 mil millones que es lo que se tiene que pagar, es la mitad de lo que cuesta comprar 140 millones de dosis para vacunar al pueblo de México", expuso. 

El jefe del Ejecutivo federal insistió en que se pagan 16 mil millones de pesos al año por la administración de cada penal, aun cuando no están ocupados.

"De los reclusorios que construyeron, ocho reclusorios, que tenemos que pagar cada año 16 mil millones de pesos a las empresas que recibieron las concesiones, los contratos para construir estos reclusorios; se les tiene que estar pagando cada año 16 mil millones de pesos, aun cuando no estén ocupados los reclusorios. Estaban -cuando llegamos- ocupados en un 20 por ciento y había que pagar por el 100 por ciento, a razón de 3 mil 500 pesos diarios por recluso. ¿Quiénes son los que hicieron este negocio? Todos los vinculados al poder, todos muy influyentes", indicó.

El presidente López Obrador mencionó que los contratos con los reclusorios privados "no los vamos a poder mantener, son leoninos", al explicar que son resultados de cuando imperaba la corrupción en el país y ésta se aceptaba como algo normal.


Short Link: https://is.gd/ipDbXN
PUBLICIDAD