Plantean exhorto para que se implementen medidas de prevención del feminicidio en Tabasco

POLICIACA
Plantean exhorto para que se implementen medidas de prevención del feminicidio en Tabasco

La diputada local del PRI, Katia Ornelas, propuso exhortar al gobernador del estado, Adán Augusto López; al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, y al fiscal general del estado, Jaime Humberto Lastra, a que den mayores resultados en la prevención del feminicidio, así como que se sancione de manera correcta a los responsables de dicho delito.

La legisladora, apeló a la mayoría de mujeres que integran la actual legislatura, para que se apruebe su punto de acuerdo, pues argumentó que Tabasco se encuentra en la posición 14 del ranking nacional en ese ilícito.

"Es claro diputadas, que no se escucha la voz del pueblo, la voz de las mujeres que a través nuestra, han suplicado protección por parte de su gobierno, por como pasan los días, una por una esas voces mueren ante la indiferencia e indolencia que existe y prevalece, fueron en el 2019, 75 las muertas de la cuarta transformación, vidas que si nosotros no decidimos proteger uniéndonos para exigir resultados, van a pesar en nuestra conciencia, y esta legislatura pasará a ser de la primera con más mujeres diputadas y más mujeres asesinadas", externó.

Por lo que planteó que el mandatario estatal, en su calidad de presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, proponga que se implementen políticas, lineamientos y acciones que atiendan y erradiquen el problema de la violencia en contra de las mujeres, homicidios dolosos y los feminicidios; así como que ordene las medidas de seguridad necesarias para prevenir la comisión de esas conductas, que afectan al género femenino.

En tanto, a Bermúdez Requena se le pide que intensifique la estrategia estatal de seguridad, prevención y combate de los delitos de violencia en contra de las mujeres y el feminicidio, y emprenda acciones concretas para luchar de manera decidida y frontal en contra de las mismas.

Y finalmente a Lastra Bastar, se le exhortó a que instruya a los fiscales del ministerio público, agilicen el trámite y procedimiento en las carpetas de investigación relacionadas con la violencia en contra de la mujer, homicidios dolosos y feminicidios.

"Señor gobernador, usted que tiene todo el poder, que es tabasqueño y que tiene de aliado a nuestro paisano presidente de la República, use el premio del 6 de 6 y cúmplale a Tabasco, ocúpese de la seguridad de sus mujeres, de ellas viene y a ellas se debe", manifestó.

El punto de acuerdo, fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil.


Comentarios