buscar noticiasbuscar noticias

Canadiense asesina a policía de Tulum

Uniformados notaron que se trataba de un conflicto vecinal, en el que el extranjero estaba involucrado, por lo que intentaron dialogar con él

Un ciudadano canadiense presuntamente asesinó de un balazo en la cara a un policía en el municipio de Tulum, en Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, en la comunidad Francisco Uh May, hasta donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPYPC) del estado, llegaron para atender un reporte.

Canadiense asesina a policía de Tulum

Al arribar, los uniformados notaron que se trataba de un conflicto vecinal, en el que el extranjero estaba involucrado, por lo que intentaron dialogar con él.

Sin embargo, el sujeto quiso evitar la detención y corrió, mientras realizaba disparos con una escopeta para repeler a los policías. En ese ataque, hirió a uno de los elementos en el rostro, quien fue trasladado a un hospital, pero no logró sobrevivir. 

El oficial asesinado fue identificado como Cristóbal Velázquez González, de 41 años de edad.

Luego de lo ocurrido, la SSPYPC precisó que el elemento "perdió la vida en cumplimiento de su deber", durante "un operativo preventivo". Destacó que el presunto responsable ya se encuentra detenido, y expresó su solidaridad con la familia de la víctima.

Short Link: