buscar noticiasbuscar noticias

Policías intimidan a hijo de periodista asesinado que exigía justicia en Veracruz

Elementos de la policía de Xalapa en Veracruz, presuntamente intimidaron al hijo de Moisés Sánchez Cerezo, periodista asesinado hace seis años en ese mismo municipio, en el momento en que éste se encontraba realizando pintas en la plancha de concreto de la plaza Lerdo, donde se manifestaba para exigir justicia por su padre. 

El joven de nombre Jorge Sánchez, expresó que el crimen sigue sin aclararse, además de que son tres administraciones las que han quedado a deber justicia a la familia, pues aun cuando ya hubo cuatro detenidos por su presunta participación, tres fueron liberados por supuestos errores en las investigaciones.

Policías intimidan a hijo de periodista asesinado que exigía justicia en Veracruz
PUBLICIDAD

En un video publicado por Ruido en la red, se puede escuchar decir a los elementos que lo retirarían del lugar de cualquier forma. 

"No son varias personas, nada más es él, pues esto no es libre expresión, es vandalismo. - Muy independiente de todo hay maneras caballero. - Su identificación oficial amigo, de favor. - Luego se la muestro, sale. – Usamos los comandos verbales, ahora vamos a usar la fuerza pública que estamos autorizados para usar eh, sino te identificas. - Necesitamos tu identificación, sino te identificas vamos a proceder a detenerte caballero. - En un momento se la...", se escucha en el video. 

Jorge Sánchez, dijo que con este acto simbólico, no se trataba solo de recordar a su padre, sino la vida de más de 20 periodistas asesinados en Veracruz como Rubén Espinoza, Juan Mendoza, entre otros.

Asimismo, sostuvo que los periodistas andan en la calle en condiciones precarias, con pírricos salarios, pero con y todo eso, arriesgan la vida para informar.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/oPFWKH
PUBLICIDAD