buscar noticiasbuscar noticias

Dan 117 años de cárcel a sacerdote de Guanajuato por abuso sexual

Primero fue sentenciado a 90 años y siete meses de cárcel, pero el Supremo Tribunal de Justicia de ese Estado incrementó la sentencia

El ex sacerdote Jorge Raúl Villegas tendrá una condena de 117 años y 9 meses de prisión, luego de que las autoridades le aumentaran la pena por abuso sexual contra cinco menores.

El expárroco de Guanajuato primero fue sentenciado a 90 años y siete meses de cárcel, pero el Supremo Tribunal de Justicia de ese Estado incrementó la sentencia.

Dan 117 años de cárcel a sacerdote de Guanajuato por abuso sexual

El Poder Judicial de Guanajuato reconsideró que la sentencia emitida en 2018 era insuficiente, pues existió dolo en sus actos, realizados contra estudiantes del Colegio Atenas, ubicado en el municipio de Irapuato.

En esa escuela, ofrecía servicios de comunión y orientación psicológica.

El caso de Jorge Raúl Villegas se dio a conocer en 2017, luego de que una de las víctimas reveló lo sucedido, y posteriormente se sumaron otras cuatro acusaciones.

Los delitos que le imputaron fueron cinco eventos de violación; uno de corrupción de menores; uno de abuso sexual y uno de agresión sexual.

Tras su sentencia emitida el 2 de abril del 2018, el sacerdote quiso apelar la condena, a través de diversos recursos y apelaciones, e incluso buscaba la absolución.

Sin embargo, las autoridades determinaron que merecía la pena máxima en cada uno de los delitos cometidos en contra de las menores que, además, fueron recurrentes. 

Short Link: