buscar noticiasbuscar noticias

Por amenazas, renuncia alcaldesa sustituta de Santa María del Río, SLP

Anunció su dimisión, denunciando amenazas de muerte contra ella y su familia, presuntamente por oponerse a la realización de una gasera

Edna Yuriria Medina Flores, alcaldesa sustituta del municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí (SLP), renunció al cargo tras acusar amenazas y una campaña de desprestigio en su contra.

Llevaba solo 17 días en el cargo, luego de que el Cabildo la designara, tras la muerte del presidente municipal Emmanuel Govea en un accidente automovilístico el pasado 31 de diciembre. 

Por amenazas, renuncia alcaldesa sustituta de Santa María del Río, SLP

Sin embargo, la política anunció su dimisión, denunciando amenazas de muerte contra ella y su familia, presuntamente por oponerse a la realización de una gasera en el centro del municipio.

Medina Flores indicó que esa "obra está llena de corrupción" y pone en peligro la vida de menores que asisten a varias escuelas cercanas. 

Informó, además, que su página oficial está en pausa y eliminó su contenido para evitar mayores afectaciones, deseando que dejen de amedrentarla. 

La ahora exalcaldesa mostró la renuncia que entregó al Cabildo, de carácter irrevocable, en la cual indicó que es por "problemas de índole personal".

Al mismo tiempo, solicitó la licencia definitiva como regidora de ese mismo ayuntamiento.

Ante la renuncia, el Cabildo nombró a Emmanuel Rincón Ramos como encargado de despacho, mientras se elige a un nuevo mandatario municipal.

Short Link: