buscar noticiasbuscar noticias

Marchan en CDMX para exigir justicia para Ariadna Fernanda

Michell Andrade, prima de la víctima, pidió a las autoridades que se esclarezca el crimen y que no se le dé "carpetazo", como ha pasado, dijo, en otras ocasiones

Familiares y amigos de Ariadna Fernanda López, realizaron este lunes una marcha pacífica del Monumento a la Revolución a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para exigir justicia por el homicidio de la joven.

Previo a la caminata, a la que se sumaron colectivos feministas, Michell Andrade, prima de la víctima, pidió a las autoridades que se esclarezca el crimen y que no se le dé "carpetazo", como ha pasado, dijo, en otras ocasiones.

Marchan en CDMX para exigir justicia para Ariadna Fernanda
"Hay videos en los que supuestamente se ve que este joven saca a Ariadna del departamento, o a una chica, es lo que dice la Fiscalía. –Es información que no tenemos, que no hemos visto como familia, no la sabemos, pero que confiamos que realmente se tengan las pruebas, y que si ya dijeron, que de verdad las justifiquen, que hagan valer a Fer. -¿Qué van a pedir con esta movilización?– Respuesta, que no den carpetazo como en muchas mujeres, y vamos a hacer el ruido que debamos de hacer", dijo.

Durante la marcha, los participantes gritaron consignas como: "Ari, escucha, esta es tu lucha", "no fue suicidio, fue feminicidio" y "Justicia para Ari".

Cabe señalar que los cuatro hermanos de Ariadna ingresaron a las oficinas de la Fiscalía capitalina en donde sostuvieron una reunión, la cual concluyó a las cinco de la tarde. 

Uno de ellos, de nombre Omar, señaló que continuarán con sus acciones para exigir justicia no sólo de su hermana, sino de todas las mujeres.

"¿Realizarán otras acciones en días próximos? –Yo creo que por la seguridad de las mujeres sí, yo creo que es algo que se debe ir fomentando. Que no se normalicen los feminicidios", comentó.

Short Link: