buscar noticiasbuscar noticias

Sobrecarga y conexiones indebidas, generan corto circuito en nuevo mercado de Comalcalco

Se presentó en un registro ubicado entre las nave 1 y 2 de dicho centro de abasto

La sobrecarga y conexiones indebidas, ocasionaron un corto circuito en la instalación eléctrica del mercado "27 de Octubre" en el municipio de Comalcalco.

En entrevista, el coordinador de Protección Civil Municipal, Parmet Marcelino Ibarra, explicó que el corto circuito se presentó en un registro ubicado entre las nave 1 y 2 de dicho centro de abasto.

Sobrecarga y conexiones indebidas, generan corto circuito en nuevo mercado de Comalcalco
"Nosotros creemos que los locatarios se conectaron del registro de la corriente eléctrica, pero no usaron el cableado que se requiere, con la capacidad que se requiere para hacer una conexión y eso generó que el cable se sobrecalentara, se derritiera y generara humo, pero fue a raíz de un corto circuito, no hubo como tal un incendio, solamente se sobrecalentó el cable, se quemó el cable, y hasta ahí llegó...", destacó.

El funcionario municipal recordó que hace 10 días se colocaron 20 extintores en el mercado, y se capacitó a algunos locatarios y a todo el personal del Ayuntamiento que labora en el mercado, sobre cómo usarlos, qué hacer en caso de incendio y de fugas de gas.



Short Link: