buscar noticiasbuscar noticias

´Los Motonetos´ son vinculados a proceso por disturbios y actos delictivos en San Cristóbal: SSPC federal

Hicieron detonaciones de arma de fuego como protesta para exigir la liberación de su líder Pablo "N"

El subsecretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que fueron vinculados a proceso los sujetos detenidos el pasado 8 de noviembre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, presuntos integrantes de la pandilla "Los Motonetos".

En la sección "Cero Impunidad" de la conferencia matutina de este jueves del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que los imputados están siendo investigados por disturbios y actos delictivos.

´Los Motonetos´ son vinculados a proceso por disturbios y actos delictivos en San Cristóbal: SSPC federal

Mejía Berdeja recordó que los hoy detenidos iniciaron detonaciones de arma de fuego como protesta para exigir la liberación de su líder Pablo "N", arrestado por el delito de homicidio.

Además, causaron destrozos en inmuebles como el Palacio Municipal, el Palacio de Justicia y quemaron algunos vehículos.

"En el caso de Chiapas, la vinculación a proceso de ocho individuos pertenecientes al grupo criminal conocido como ´Los Motonetos´ que operan en San Cristóbal de las Casas, fueron acusados por los delitos de daños, motín y daño contra la integridad corporal y patrimonial de inmuebles del estado; ellos cometieron diferentes disturbios y actos delictivos a partir de la detención de Pablo ´N´, quien fue vinculado a proceso por el delito de homicidio y es el líder de esta organización delictiva", señaló.


Short Link: